Ads Top

¿Qué es el vending?

La palabra vending es un neologismo procedente del inglés que se utiliza para denominar al sistema de ventas a través de máquinas expendedoras automáticas.

Aunque son más comunes las máquinas dedicadas a la venta de productos de alimentación, una máquina de vending puede ofrecer casi cualquier tipo de producto: desde café, bebidas frías o calientes y todo tipo de snacks ... hasta películas, revistas o incluso flores.

El medio de pago más común en máquinas de vending es a través de monedas, aunque también pueden encontrarse otros sistemas como fichas, billetes y tarjetas (bancarias o de prepago).

Distinguimos entre dos tipos de máquinas de vending de alimentación:
  • Elaboradoras. Elaboran el producto final mediante la combinación de otras materias primas. Por ejemplo: máquinas de vending de café.
  • Expendedoras. Expenden productos en envase cerrado que han sido elaborados previamente. Por ejemplo: máquinas de vending de bebidas frías o de snacks.

1 comentario:

  1. Buen artículo.

    Sin duda casi todos las conocemos como Máquinas de bebidas calientes o frías, pero otra cosa es disfrutarlas. Por lo menos yo desde un principio quedé admirado pues siempre tienen productos de alta calidad. Pero no fue hasta que llegué a comenzar a trabajar y instalaron una de ellas en la oficina!. Es una cosa de locos su Capuchino! Gracias!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.